Más de 1000 personas participaron de didáctica "Expo Viajera" en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exposición sobre conceptos de física y una mesa interactiva de los sentidos fueron algunas de las atracciones.

Con la actividad se da inicio a la "Semana de la Ciencia" en la Región de Magallanes.

Más de 1000 personas participaron de didáctica
 Cindy Galaz.

Grandes y pequeños conocieron los efectos de la presión atmosférica

Llévatelo:

Conmemorando el primer día en que se celebra de forma oficial la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación, el Programa Explora de Conicyt realizó diversas actividades en el recinto de Zona Franca en Punta Arenas, Región de Magallanes, sorprendiendo al público que transitaba en el lugar.

Una exposición sobre conceptos de física y una mesa interactiva de los sentidos fueron parte de las iniciativas con las que el Proyecto Asociativo Regional, perteneciente a la Universidad de Magallanes, incentivó la curiosidad de los asistentes en torno a la ciencia.

"Esta expo viajera, proveniente de Valparaíso, y que lleva por nombre 'impresiónate con la presión atmosférica' es una invitación a experimentar y aprender conceptos de situaciones que uno vive regularmente pero no se entiende cómo suceden", explicó la directora de PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas.

Con esta muestra se dio inicio a una serie de actividades que se estarán desarrollando durante toda esta semana en la región, que culminará con la "Fiesta de la Ciencia". Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams fueron los lugares escogidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter