Municipalidad de Punta Arenas iniciará acciones para construir nueva comisaría en sector sur de la ciudad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes vecinales de la zona abogaban hace años por un lugar físico.

Se emplazaría entre la Avenida Ancud y calle Dalcahue.

Municipalidad de Punta Arenas iniciará acciones para construir nueva comisaría en sector sur de la ciudad
 Cindy Galaz, Cooperativa.

Se solicitará en comodato el terreno al Serviu.

Llévatelo:

Acompañado de dirigentes vecinales de la población Archipiélago de Chiloé, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, anunció las acciones que realizarán como municipio para instalar una comisaría de Carabineros en el sector sur de la capital regional de Magallanes.

El jefe comunal informó que se solicitará el comodato de terreno comprendido entre la Avenida Ancud y calle Dalcahue al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). Al mismo tiempo, se gestiona junto a Carabineros las bases para la implementación de esta obra.

"Esto se enmarca dentro de las políticas de prevención que impulsa el municipio, como la instalación de alarmas y la implementación de patrullaje comunitario", manifestó la autoridad comunal.

"Para nosotros es un anhelo ya que lo veníamos pidiendo por mucho tiempo. Es una gran oportunidad para toda la población, con esto nos sentiremos mucho más seguros" comentó a Cooperativa Celia González, presidenta de la Junta de Vecinos n° 48 "Goleta Ancud".

El sector sur de Punta Arenas ha tenido un importante aumento en su densidad en los últimos años, por lo que los dirigentes vecinales agradecieron las gestiones que permitirán contar con mayor resguardo policial en la zona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter