Oncólogo infantil y cambio de horario marcan visita de Bachelet a Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria arribó en la víspera a la ciudad austral.

Oncólogo infantil y cambio de horario marcan visita de Bachelet a Punta Arenas
 UNO

La Presidenta realiza una visita a la zona.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó a Punta Arenas este martes para su primera visita a la zona luego que estallara la demanda de un oncólogo infantil para el hospital de la ciudad con varias protestas.

Ante esto, los parlamentarios de la zona esperan certeza que la llegada del mencionado especialista, luego que se desestimara la contratación de la mexicana Wendy Medina, pues luego de analizar sus papeles se dieron cuenta que no tenía el certificado de su especialidad.

Tras el traspié se anunció el arribo a la ciudad de otra oncóloga mexicana, pero los parlamentarios quieren saber los tiempos exactos para esto, como señaló el senador independiente, Carlos Bianchi.

"Le pregunté a la ministra algo bien especial que es como el Ministerio no se preocupó de revisar los antecedentes de la persona que iban traer, eso llama poderosamente la atención", dijo el parlamentario.

"Lo que me dice la ministra es que simplemente hubo un acto de buena fe que creyó en la colega que venía. Me cuesta entender cómo un Ministerio no tiene la prolijidad para poder preguntar si tenía las condiciones académicas como para poder venir", resaltó.

Pero no será el único tema que preocupa a los magallánicos, ya que también le solicitarán a la Mandataria que mantenga el horario de verano en la zona.

Esto ya que para el próximo 14 de mayo está programado el cambio al horario de invierno, con el retraso de los relojes en una hora, lo que provocará que a las 16:30 horas ya esté oscuro en Punta Arenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter