Onemi declaró alerta preventiva en la Antártica por bajas temperaturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades prevén 10 centímetros diarios de "precipitaciones sólidas".

Onemi declaró alerta preventiva en la Antártica por bajas temperaturas
 Ejército de Chile

Se anunció un "monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo".

Llévatelo:

La Dirección Regional de la Onemi en Magallanes declaró alerta temprana preventiva para la Provincia de la Antártica Chilena "por precipitaciones y bajas temperaturas", vigente desde este martes y "hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten".

Según la información proporcionada por el Centro Meteorológico Zona Austral, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, desde la noche de hoy "se registrarán precipitaciones sólidas de 10 centímetros por día".

Además, se prevén bajas temperaturas con mínimas entre -7 y -10 °grados Celsius, con máximas estimadas entre los 0 y -2°C, "principalmente en la Isla Navarino".

La declaración de dicha alerta "se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente", informó la Onemi en su sitio web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter