Punta Arenas: Persecución policial terminó con dos detenidos

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz, Cooperativa.

Se trata de dos jóvenes -incluido un menor de edad- quienes se negaron a un control de Carabineros.

El mayor, de 23 años, quedó en prisión preventiva.

Punta Arenas: Persecución policial terminó con dos detenidos
 ATON (Referencial)

Carabineros debió efectuar cuatro disparos contra el vehículo para lograr la detención de los dos imputados.

Llévatelo:

Durante la madrugada de este domingo se registró una persecución policial en el sector sur de Punta Arenas, Región de Magallanes. El hecho se originó cerca de las dos de la mañana cuando un conductor se negó a ser fiscalizado por Carabineros.

"El auto, en el que iban dos ocupantes, tenía caracteristicas similares a un móvil que se encontraba con encargo por robo, por lo que personal de Carabineros decidió realizar un control. Fue en ese momento cuando se dieron a la fuga por el sector llegando hasta un pasaje sin salida", comentó a Cooperativa el teniente Danilo Muñoz.

El uniformado añadió que los sujetos "intentaron en varias oportunidades atropellar a personal policial por lo que usaron el armamento de servicio contra el vehículo. Con ello se pudo detener a los dos ocupantes, uno de ellos menor de edad".

En la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se determinó prisión preventiva para Iván Cárdenas, de 23 años, quien contaba condenas anteriores por distintos delitos y posee con una causa vigente por lesiones graves y menos graves, delito por el que cumplía con la medida de arresto domiciliario, la que fue quebrantada.

El otro involucrado de 17 años de edad e identificado con las iniciales N.B.P.D quedó con arraigo regional y prohibición de acercarse  a los funcionarios de Carabineros que fueron golpeados y amenazados por el menor mientras se desarrolló el procedimiento policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter