Presidenta Bachelet inauguró ferry que unirá Porvenir con Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria destacó que transbordador "Pathagon" rebajará en media hora el tiempo que demoraba el anterior.

Se espera que en la tarde la Jefa de Estado vuelva a Santiago.

Presidenta Bachelet inauguró ferry que unirá Porvenir con Punta Arenas
 @GobiernodeChile

La Presidenta Bachelet inauguró el nuevo transbordador "Pathagon"

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó esta mañana a la comuna de Porvenir, en el marco de su visita a la Región de Magallanes, donde encabezó la inauguración del ferry "Pathagon", que conectará en dos horas esta comuna con Punta Arenas.

Los habitantes de la zona esperan que se invierta la forma en que se traslada a la gente, pues hoy la nave parte desde la mañana de Punta Arenas y retorna en las tardes desde Porvenir, por lo que esperan que en las mañanas salga desde Porvenir y en la tarde regrese desde Punta Arenas.

"Es un ejemplo de las cosas buenas que pasan cuando la empresa privada alinea sus inversiones con la calidad de vida de las personas que a diario hacen este cruce entre Bahía Chilota y Tres Puentes, y viceversa, van a demorar una hora 50, entre 30 y 45 minutos menos que lo que demoraba el ferry 'Cruz Australis'", dijo la jefa de Estado.

"Una gran noticia es que se aumenta la capacidad del transporte de pasajeros, porque es un enorme aporte a algo central en esta región que es la conectividad", añadió.

La Mandataria agregó que seguirán activas las obras de conectividad marítima y que para el 2017 se instalará fibra óptica traída desde Puerto Montt para que la ciudad de Porvenir posea una mejor conexión en materia digital.

Además, en materia de vivienda, se comprometió que durante su gobierno se construirán 3.600 casas en la Región de Magallanes.

Este nuevo ferry que unirá Porvenir con Punta Arenas tiene una capacidad para 380 pasajeros y 120 vehículos, adquirida por la empresa Tapsa en Grecia.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, destacó la nueva conectividad con Punta Arenas y envió un mensaje al Ejecutivo para subsidiar aspectos como la educación y la salud.

"Feliz por el nuevo ferry que nos acerca al continente y valoramos lo realizado por la empresa Tapsa, pero creemos necesario que el Gobierno estudie un subsidio a la demanda. Para acceder a una educación nuestros jóvenes mayoritariamente se nos van y para ir por salud por enfermedades complejas también hay que salir de acá", sostuvo la edil.

La comitiva que acompañó a la Presidenta Bachelet se formó por los ministros de Medio Ambiente, Pablo Badenier; de Vivienda, Paulina Sabal, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga quien destacó que se invertirá 70 mil millones de pesos en labores estatales durante el 2015 en la Región de Magallanes.

En tanto, la Presidenta continuará en Porvenir hasta el mediodía y se espera que pasadas las 16:00 horas ya se encuentre de retorno en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter