Presidenta Bachelet visitó obras del Plan de Zonas Extremas en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre estas se cuenta la caleta de pescadores de Puerto Williams.

Este lunes participará de la inauguración del transbordador "Patagón".

Presidenta Bachelet visitó obras del Plan de Zonas Extremas en Magallanes
 Presidencia

La Mandataria visitará este lunes Porvenir.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle arribó el domingo hasta la Región de Magallanes para visitar la zona y visitar una serie de obras que se enmarcan en el Plan de Zonas Extremas.

La Mandataria llegó en la tarde del domingo a Punta Arenas y luego viajó hacia Puerto Williams, donde visitó a las obras de la caleta de pescadores del lugar, proyecto que estará listo el primer semestre de 2015, lo que contribuirá al turismo y a la economía, especialmente para sacar más rápido la centolla.

Bachelet destacó a su vez en su recorrido por Puerto Williams la construcción de un centro de salud, mejorando la cobertura regional, así como la red primaria de colectores de aguas lluvias, así como también la pavimentación de calles.

"Queremos que esta tierra sea, no la última ciudad del sur de Chile, sino que la puerta de ingreso al continente americano, a la Antártica, el espacio privilegiado para emprender la investigación antártica, pero también una fuente de bienestar y de prosperidad para quienes hacen patria aquí", dijo la jefa de Estado.

La Mandataria acudió a la zona acompañada de los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Medio Ambiente, Pablo Badenier; y de Vivienda, Paulina Saball.

En tanto, Nelson Inostroza, dirigente de los pescadores artesanales valoró la construcción de la caleta de pescadores.

"Esta obra la esperábamos más de 30 años. Muchas puertas se nos cerraron (...) Anduvimos por muchas partes, pero siempre hay gente que lo apoya a uno", manifestó el dirigente.

A su turno, la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, valoró los proyectos que se realizan en la zona.

"Teníamos que pasar por el filtro de Santiago, por el filtro de Punta Arenas, por el filtro de Puerto Natales y después nos tocaba a nosotros en Cabo de Hornos y ahora nos sentimos protagonistas de los presupuestos nacionales y eso es muy importante", dijo la autoridad comunal.

"Presidenta, Puerto Williams va a tener un cambio importante en la calidad de vida de los vecinos, con proyecto emblemáticos, como el hospital, pavimentación de calles", enfatizó.

En tanto, durante esta jornada de lunes en la comuna de Porvenir, la Presidenta participará de la inauguración del transbordador "Patagón", en Bahía Chilota, en la penúltima actividad en Magallanes de la jefa de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter