Puerto Natales: Directivos de hospital renunciaron tras muerte de lactante por virus sincicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres del menor han atribuido su deceso a una negligencia médica, ya que existió demora en su traslado al Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas.

Puerto Natales: Directivos de hospital renunciaron tras muerte de lactante por virus sincicial
 Cedida

El SSM iniciará en terreno la etapa indagatoria de una auditoría en el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.

Llévatelo:

La dirección (s) del Servicio de Salud de Magallanes (SSM), aceptó la renuncia voluntaria del director y subdirector médico del Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, Juan Carlos Mancilla y Jimmy Sanga.

La decisión se dio a conocer tras la muerte de un lactante de ocho meses, hijo de dos funcionarios de dicho establecimiento de salud, ocurrida el domingo en la tarde en el Hospital Clínico de Magallanes, tras ser diagnosticado con virus sincicial.

Los padres del menor han atribuido su fallecimiento a una negligencia médica, ya que a su juicio, existió demora en su traslado a Punta Arenas.

A través de un comunicado, el SSM, señaló que “ambos profesionales han considerado que su permanencia significaría un perjuicio a la gestión institucional y a la implementación de medidas de mejora”.

Asimismo, dan a conocer que durante este jueves se trasladarán hasta la capital de la Provincia de Ultima Esperanza, con el propósito de iniciar en terreno la etapa indagatoria de una auditoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter