Puerto Natales: Dos condenas y una absolución marcan fin de juicio por golpiza fatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El otro ex uniformado, Miguel Delgado y el guardia de seguridad Sebastián Cáceres fueron condenados por homicidio consumado y lesiones graves, respectivamente.

Puerto Natales: Dos condenas y una absolución marcan fin de juicio por golpiza fatal
 Prensa Fiscalía de Magallanes

Once días duró el juicio en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales.

Llévatelo:

Tras once días de juicio, el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, dio a conocer su veredicto por la brutal golpiza a tres jóvenes ocurrida la madrugada del 8 de julio del año pasado.

Una de las víctimas, Gonzalo Muñoz del Campo, quien quedó en estado neurovegetativo, falleció luego de estar internado durante diez meses en el Hospital Clínico de Magallanes.

El ex carabinero Miguel Delgado y el guardia de seguridad Sebastián Cáceres fueron condenados por el delito de homicidio consumado y lesiones graves, respectivamente.

Mientras que el otro ex uniformado, Pedro Loncuante, fue absuelto, quedando en libertad inmediatamente.

Al respecto, el fiscal Eugenio Campos manifestó que “respecto del imputado Delgado consideramos que no ha existido vulneración alguna y su condena dice relación con los hechos. En cuanto a Loncuante, tenemos nuestras aprensiones”.

Sobre Cáceres, el persecutor señaló que se mantendrá en prisión a lo menos hasta la lectura del fallo, programado para el 9 de julio en Punta Arenas, y que se opone a cualquier beneficio.

“El ex policía arriesga una pena que sobrepasa los 10 años y un día. Nosotros postulamos la máxima sanción, por la pérdida de una vida humana. Consideramos que el tribunal debe hacerse cargo del dolor no solo de una familia, sino de una comunidad”, expresó el abogado.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter