Puerto Natales: Familias deponen toma y entregan terrenos ocupados ilegalmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

31 familias permanecían en la toma.

Los terrenos desalojados serán utilizados para construir puestos de venta de productos del mar.

Puerto Natales: Familias deponen toma y entregan terrenos ocupados ilegalmente
 Municipalidad de Puerto Natales.

El Municipio junto a la Gobernación de Última Esperanza informaron que se llegó a acuerdo con los pobladores tras meses de negociación.

Llévatelo:

Después de un largo proceso de conversaciones entre autoridades regionales y pobladores de Puerto Natales, en la Región de Magallanes, este viernes finalizó la toma de terrenos que 31 familias mantenían hace casi nueve meses 

"Nunca vamos a autorizar o avalar una toma de terreno como una fuerza para conseguir un beneficio", explicó Ana Mayorga, Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza.

El alcalde Fernando Paredes aseguró que "el principal mensaje que tenemos que entregarle a la comunidad es que aquí se sigue pensando en el desarrollo de Natales y quienes quieran contribuir en aquello deben hacerlo legalmente".

Los terrenos entregados corresponden al lugar donde se emplazará la futura sede para la agrupación "Gente de Mar", quienes junto al municipio han trabajado por cerca de cuatro años para buscar una solución definitiva a las ventas de productos del mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter