Puerto Natales: Inician gestiones para recuperar restos fósiles de milodón desde Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Fernando Paredes envió un oficio al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Las osamentas y piel del extinto animal se encuentran guardadas en el British Museum de la capital inglesa.

Puerto Natales: Inician gestiones para recuperar restos fósiles de milodón desde Londres
 Wikipedia

El milodón pesaba unas tres toneladas y medía aproximadamente 2,5 metros de altura en dos patas.

Llévatelo:

A través de un oficio enviado al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, solicitó que se gestione la recuperación de los restos fósiles del milodón, mamífero extinto propio de la zona patagónica, y que actualmente se encuentran en el British Museum de Londres.

La autoridad comunal explicó que en 1897 las osamentas y piel de la antigua especie fueron llevadas por investigadores al país europeo con el objetivo de realizar estudios, comprometiéndose su devolución una vez finalizados éstos, lo que nunca ocurrió.

"Nos parece un acto de justicia que vuelva a su lugar de origen. Esperamos que las acciones que tienen como fin el rescate cultural y patrimonial den frutos en un corto plazo", puntualizó Paredes.

El milodón es un mamífero que habitó la Patagonia Chileno-Argentina y se calcula que medía aproximadamente dos metros y medio y pesaba tres toneladas.

En la famosa "Cueva del Milodón" -uno de los lugares más visitados por turistas chilenos y extranjeros en Región de Magallanes, luego del Parque Nacional Torres del Paine- existe una réplica de fibra vidrio del desaparecido animal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter