Puerto Natales: Intensas lluvias provocan corte de agua y suspensión de clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 60 personas están damnificadas por el desborde del estero Natales.

El suministro de agua se encuentra suspendido y se reparte el vital elemento en camiones aljibes.

Puerto Natales: Intensas lluvias provocan corte de agua y suspensión de clases
 @alegriagonzaa

Las lluvias han generado estragos en la comuna.

Llévatelo:

Las intensas lluvias que se han registrado durante este domingo en Puerto Natales han provocaron serios estragos en la comuna de la provincia de Última Esperanza, en la  Región de Magallanes, para la cual rige alerta amarilla.

Según informó Onemi, se reportan al menos 60 personas damnificadas, 3 albergadas y 8 viviendas anegadas producto del desborde del Estero Natales, en las calles Cipriano, Pedreros y Ramón Freire.

Por ello, se habilitó como alberge la Escuela G-4, ubicada en Avenida Libertad en la misma comuna.

Asimismo, 7.577 clientes se encuentran afectados por un corte en el suministro de agua potable en diversos sectores de la comuna.

Por esta razón, el municipio repartirá el vital elemento en camiones aljibes tanto en la Villa Dorotea, como en Huertos Familiares.

Además, el la Municipalidad informó que producto de esta emergencia las clases para este lunes se encuentran suspendidas.

Según informó la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el aumento de la turbiedad en el estero Dumestre generó este corte del servicio de Aguas Magallanes.

Situación en Torres del Paine

En tanto, en la comuna de Torres del Paine, en la misma provincia, se reportan 11 personas aisladas en el sector El Chingue, producto de la interrupción de conectividad en la ruta Y-185, en el kilómetro 17.

Estas personas se encuentran en la estancia Tercera Barranca, sin problemas de alimentación.

Además, se registran 90 personas aisladas producto de un corte en la ruta Y-200, kilómetro 3. Cabe destacar, que del total de personas aisladas, 80 se encuentran en el Hotel Awassi y 10 en la estancia Vega Castillo, todas sin problemas de alimentación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter