Puerto Natales: Lluvias amenazan con crecidas de esteros y posibles cortes de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Aguas Magallanes ha activado sus protocolos de emergencia para mantener con normalidad la distribución de agua en la ciudad.

Puerto Natales: Lluvias amenazan con crecidas de esteros y posibles cortes de agua
 Julio Saldivia

Así lucía este lunes el Estero Natales.

Llévatelo:

Este lunes,  y tras recibir información por parte de la Dirección General de Aguas de una amenaza de crecida del Estero Natales, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretó Alerta Temprana Preventiva en la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes.

Además de esta situación se sumó el colapso del Estero Dumestre, fuente de agua cruda que abastece la planta de producción de la empresa Aguas Magallanes. Por lo anterior se comunicó a la comunidad que la situación podría provocar una baja en la presión del agua o una interrupción del servicio.

El deshielo y las precipitaciones de lluvia que han afectado a Puerto Natales y según pronósticos continuarán durante este martes, serían las principales causas por las que ambos esteros aumentaron su caudal durante los últimos días.

"Se ha evaluado durante toda la noche la situación, y efectivamente hay problemas de color con el agua potable - pero sigue siendo potable- y aún no hay desborde. Ahora nos juntaremos con la empresa sanitaria para que nos entregue más información al respecto", explicó el Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.

Personal de la empresa de agua potable de la zona  se encuentra trabajando en terreno para controlar la situación, y se han dispuesto camiones aljibes en distintos puntos de la comuna.

Las autoridades mantuvieron el llamado a la población a tomar las precauciones que sean necesarias para evitar accidentes o sucesos que lamentar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter