Puerto Natales: Posponen preparación de juicio oral contra acusados de golpiza a jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ex carabineros Pedro Loncuante y Miguel Delgado, además del guardia de Sebastián Cáceres, arriesgan hasta 10 años de cárcel.

Puerto Natales: Posponen preparación de juicio oral contra acusados de golpiza a jóvenes
 Prensa Poder Judicial

Los dos carabineros dados de baja y el guardia de seguridad arriesgan una pena superior a los diez años de cárcel.

Llévatelo:

El Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales reprogramó para el martes 17 de abril, a las 11:30 horas, la audiencia de preparación del juicio oral contra los carabineros dados de baja Pedro Loncuante y Miguel Delgado, además del guardia de seguridad Sebastián Cáceres.

Los tres hombres se encuentran privados de libertad desde hace nueve meses, luego de haber golpeado brutalmente a tres jóvenes en el centro de la capital de la Provincia de Última Esperanza.

"Se plantearon algunos incidentes por parte de las defensas, específicamente reprochaban algunos antecedentes que no tenían a su disposición, lo que, a nuestro parecer no ha ocurrido, ya que es un trabajo que cada uno tiene realizar", explicó el fiscal  Eugenio Campos.

El abogado recordó que en la acusación que presentó hace unas semanas está solicitando una pena que supera los 10 años de cárcel para cada uno de los imputados.

Violenta agresión

El hecho, que conmovió a la comunidad de Puerto Natales, ocurrió la madrugada del sábado 8 de julio del año pasado.

En la intersección de las calles Eberhard y Magallanes, se produjo el encuentro entre los imputados y las víctimas: Sady Galindo Soto, Víctor Hernández Saldivia y Gonzalo Muñoz del Campo.

Luego de una discusión, los dos ex funcionarios policiales y el civil, arremetieron en contra de los jóvenes utilizando diversos implementos como una botella, un trozo de madera y un extintor.

El que sacó la peor parte fue Muñoz del Campo, quien se mantiene internado en el Hospital Clínico de Magallanes en estado neurovegetativo.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter