Puerto Natales: Sale agua turbia en domicilios de la austral ciudad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los últimos días varios sectores estaban recibiendo en sus hogares un color distinto a lo normal del agua potable, lo que generó la molestia de los vecinos que se manifestaron a través de redes sociales

Puerto Natales: Sale agua turbia en domicilios de la austral ciudad
 Comunicaciones Municipalidad de Puerto Natales

Reunión por el agua turbia.

Llévatelo:

La Superintendencia de Servicio Sanitario realizó una nueva fiscalización en las dependencias de la empresa Aguas Magallanes en Puerto Natales, Región de Magallanes, esto debido a la preocupación de la comunidad natalina por la turbiedad del agua que se mantiene hace días.

“El color del agua ha subido el nivel y la empresa tiene que colocar productos químicos para poder bajar, donde se ha mantenido dentro de los rangos de lo que indica la norma, hemos constatado que el agua está saliendo dentro de la norma y es potable, la turbiedad está dentro de los rangos", aseguró el Director Regional Alejandro Soto.

La autoridad agregó que no se han presentado casos de problemas de salud por la ingesta del agua potable en la comuna, descartando lo publicado en redes sociales sobre esta situación.

Al respecto el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, solicitó al Concejo Municipal recibir  más información sobre lo sucedido en los últimos días. “Estábamos preocupados y se lo hicimos saber a la Superintendencia de Servicio Sanitario", aseguró.

Cabe recordar que Puerto Natales sufrió durante el 2017 un corte generalizado de agua potable, que mantuvo a la comuna sin suministro hídrico durante cinco días en total, lo que provocó estragos en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter