Puerto Natales: Un 40% de avance presentan obras de pavimentación hacia la Cueva del Milodón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seremi de Obras Públicas inspeccionó obras viales que se ejecutan en la Provincia de Última Esperanza.

Puerto Natales: Un 40% de avance presentan obras de pavimentación hacia la Cueva del Milodón
 Seremi de Obras Públicas

La pavimentación hacia la Cueva del Milodón considera 9,5 kilómetros.

Llévatelo:

El seremi de Obras Públicas de la Región de Magallanes, Pablo Rendoll, visitó las principales obras viales que se ejecutan en la Provincia de Última Esperanza.

La autoridad inspeccionó el proyecto de pavimentación hacia la Cueva del Milodón, que considera 9,5 kilómetros y que a la fecha presenta un 40 por ciento de avance.

Rendoll indicó que en dicha iniciativa se considera una inversión de más de 8 mil 500 millones de pesos (8.546.682.377 pesos), con financiamiento sectorial, estimándose el término de las obras para el segundo semestre de 2019.

Asimismo, el seremi de Obras Públicas constató los trabajos que se ejecutan desde el Puente Ventisquero hacia el Puente Rincón y recorrió las obras de pavimentación de la Ruta 9, desde Cerro Castillo hasta el Puente Las Máscaras, que tienen un 10 por ciento de avance.

Se trata del mejoramiento de 12,5 kilómetros del camino, que presenta un fuerte deterioro, destacándose la importancia en la gran cantidad de vehículos que transitan y en su conexión internacional desde y hacia el Parque Nacional Torres del Paine.

“Una de nuestras prioridades es contribuir a la conectividad en la Región de Magallanes”, destacó Rendoll.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter