Punta Arenas: 3000 turistas sin panoramas por feriado irrenunciable

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz, Cooperativa

El crucero Star Princess llegó este martes a la capital magallánica.

Municipio aplicó un plan de contingencia con toda la información necesaria para los pasajeros.

Punta Arenas: 3000 turistas sin panoramas por feriado irrenunciable
 Cindy Galaz / Cooperativa.

Turistas aprovecharon de conocer los lugares icónicos de la ciudad.

Llévatelo:

En plena celebración de Navidad, cerca de 3000 turistas de diversas partes del mundo llegaron hasta Punta Arenas, en la Región de Magallanes, a bordo del crucero "Star Princess", sin embargo, durante la jornada de este martes no podrán disfrutar por completo de la ciudad debido al feriado irrenunciable.

"En este último mes estuvimos coordinando acciones de tal manera que hoy los turistas que están bajando cuentan con una guía impresa por la municipalidad que consta de todos los lugares que van a estar abiertos conforme a esta ley, son 11 en total", explicó a Cooperativa el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Además, la máxima autoridad comunal sostuvo que "es lamentable que una ciudad como la nuestra tenga que vivir este tipo de situaciones, y también para turistas que quieren conocer Punta Arenas y como ciudad no les podemos ofrecer ningún servicio".

Además de un folleto informativo, el plan de contingencia incluye el listado de artesanos que se encontrarán trabajando durante esta jornada y un mapa con los lugares de interés turísticos como el mirador de Cerro La Cruz, el monumento a la Goleta Ancud, y el tradicional paseo por la Plaza Muñoz Gamero en el centro de la ciudad.

Por su parte, la vicepresidente ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian, sostuvo que "el turismo trabaja cuando el resto descansa".

Debido a ello, planteó que "estos días que son tan importantes, nosotros hemos planteado como federaciones, ahí es donde entra el tema de la flexibilidad laboral que si bien es muy importante el descanso de los trabajadores, esos mismos trabajadores estoy segura que querrían estar trabajando hoy para poder hacerse del ingreso tan significativo que significa una demanda de 3.000 personas en la ciudad de Punta Arenas o en la ciudad que sea".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter