Punta Arenas acoge este sábado la "Expo Adulto Mayor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se realizará entre las 15:00 y 18:00 horas en la Escuela 18 de Septiembre.

Punta Arenas acoge este sábado la
 Referencial

Las personas mayores en Chile representan el 16,2 por ciento de la población, según el Censo 2017; es decir, cerca de tres millones de personas.

Llévatelo:

Octubre es el Mes de las Personas Mayores, en el cual se busca promover el envejecimiento positivo y activo, y resaltar el aporte que realiza este segmento de la población en diversos ámbitos de la sociedad.

En dicho contexto, este sábado, entre las 15:00 y las 18:00 horas, en la Escuela 18 de Septiembre de Punta Arenas, se efectuará la "Expo Adulto Mayor".

En la actividad, organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Gobernación de Magallanes, contará con más de 60 stand, entre los que se encontrarán atenciones de podología, alimentación saludable, terapias alternativas, maquillaje y masajes.

El intendente subrogante de Magallanes, Nicolás Cogler, invitó a la comunidad a participar en el evento: "La intención es que ese día los servicios públicos estén 100 por ciento enfocados en atender a dicho grupo etáreo".

Actualmente, las personas mayores representan el 16,2 por ciento de la población en Chile, según el Censo 2017; es decir, cerca de tres millones de personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter