Punta Arenas: Adultos mayores recibieron consejos para evitar intoxicaciones por gases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se enmarca en la cruzada que están realizando la Gobernación de Magallanes, la SEC y Bomberos.

Punta Arenas: Adultos mayores recibieron consejos para evitar intoxicaciones por gases
 Gobernación de Magallanes

Los primeros en recibir la visita de los impulsores de la iniciativa, fueron los vecinos del sector del Río de la Mano.

Llévatelo:

La llegada del invierno y las bajas temperaturas aumentan la necesidad de calefacción en las viviendas en Punta Arenas.

Para evitar las emergencias relacionadas con el gas, la Gobernación de Magallanes en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Séptima Compañía de Bomberos lanzaron la campaña “Prevengamos intoxicaciones por monóxido de carbono”.

En dicho contexto, se efectuarán encuentros con los distintos clubes de adulto mayor de la comuna, en los que se entregarán consejos para la mantención de estufas y calentadores, entre otros.

Los primeros en recibir la visita de los impulsores de la iniciativa fueron los vecinos del sector del Río de la Mano, quienes se mostraron muy agradecidos de haber sido tomados en cuenta.

“Siempre es bueno estar informados, sobre todo en lo que tiene relación con este tema. Muchas veces, por no arreglar los artefactos, estos comienzan a tener problemas y emanan gases tóxicos”, puntualizó Amanda Gallardo.

En tanto el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, explicó que desde 1986 se han producido 123 accidentes por instalaciones deficientes, con 197 personas lesionadas y 29 fallecidos.

“Quisimos hacer una campaña fuerte, porque el monóxido de carbono es un enemigo silencioso, que muchas veces habita con nosotros a diario y nos damos cuenta”, indicó la autoridad.

Por su parte, Bomberos señaló que el descuido y malas prácticas como secado de ropa sobre calentadores y deficientes instalaciones eléctricas, provocan el 70 por ciento de los incendios, de un total de 600 llamados que reciben anualmente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter