Punta Arenas: Alcalde se querelló por apropiación de dineros de la Corporación Municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las personas involucradas en la acción judicial se encuentra el ex jefe comunal Emilio Boccazzi.

Los montos cuestionados llegarían a los 4.800 millones de pesos.

Punta Arenas: Alcalde se querelló por apropiación de dineros de la Corporación Municipal
 Municipalidad de Punta Arenas

El alcalde Claudio Radonich acudió esta mañana al Tribunal de Garantía de Punta Arenas.

Llévatelo:

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, llegó hasta el Juzgado de Garantía local para interponer una querella por apropiación indebida de dineros en la Corporación Municipal (Cormupa).

La autoridad comunal explicó que "realizamos una auditoría que duró bastante tiempo, en donde nos hemos encontrado no sólo con el paro de los profesores, sino que con un tema más de fondo, con una situación de plata que no está respaldada, más de 4.800 millones de pesos".

La autoridad comunal agregó que, cuando asumió el cargo en 2016, le indicaron que la deuda era de cinco mil millones de pesos, y que con el paso del tiempo el monto se fue incrementando.

Al respecto, Radonich expresó que "mi obligación es que en cada momento que vea una situación que puede ser delictual o con problemas administrativos presentarlas en tribunales o en la Contraloría General de la República".

Entre las personas involucradas en la acción judicial se encuentran el ex alcalde Emilio Boccazzi, la ex secretaria general y los ex directores de Finanzas de la Cormupa Cristina Susi, Freddy Aguilar y Manuel Parra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter