Punta Arenas: Arresto domiciliario para menor acusado de robar en colegios y Cesfam

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

El imputado fue capturado tras ser detectado ofreciendo las especies robadas por redes sociales.

Punta Arenas: Arresto domiciliario para menor acusado de robar en colegios y Cesfam
 Carola Chávez

La PDI exhibió las especies recuperadas.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, fue formalizado un menor de edad, detenido tras sustraer diversas especies desde diversos colegios y un Centro de Salud Familiar (Cesfam).

El fiscal Felipe Aguirre, manifestó que “se le imputaron cargos por robo, receptación y daños”.

El persecutor explicó que si bien se había solicitado la internación provisoria, el juez consideró que se trataba de un adolescente, que no tenía pena de crimen y decretó la medida cautelar de privación total de libertad en su domicilio y fijó un plazo de investigación de tres meses”.

El imputado fue aprehendido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en un domicilio del sector sur de la capital de Magallanes.

“Se pudo dar con su paradero debido a que ofrecía los artículos en las redes sociales. Logramos recuperar notebooks, cámaras fotográficas y otros elementos, avaluados en 2 millones de pesos”, explicó el jefe de la Brigada de Robos, Víctor Jamett.

Los establecimientos que fueron blancos del antisocial dependen de la Corporación Municipal (Cormupa), por lo que el alcalde Claudio Radonich se mostró muy agradecido con el trabajo efectuado por la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter