Punta Arenas: Autoridades realizan campaña de recolección de ropa para niños migrantes

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz, Cooperativa

El vehículo "Gobernación Móvil" pasará por diferentes poblaciones de Punta Arenas recolectando gorros, bufandas y guantes, entre otras prendas.

Punta Arenas: Autoridades realizan campaña de recolección de ropa para niños migrantes
 Daniela Jofré

"Nosotros no tenemos cultura del frío", señalaron los migrantes.

Llévatelo:

Frente a la Plaza de los Derechos Humanos en Punta Arenas, Región de Magallanes, se realizó el lanzamiento de la campaña "Gobernación de Magallanes te abriga", la cual busca recolectar ropa de invierno para niños y jóvenes que provengan de otros países.

"En este ir y venir de migrantes de las oficinas de Extranjería de la Gobernación nos dimos cuenta que llegan muchos padres junto a sus hijos con cortavientos, poleras e incluso short, ropa que no es la adecuada para esta zona", comentó a Cooperativa el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler.

En tanto la presidenta de la Agrupación de Venezolanos en Magallanes, Geraldine Pérez, agradeció la iniciativa y aseguró que "nosotros no tenemos cultura del frío, pero acá necesitamos implementos para trabajar en esta zona austral, sobre todo por los niños."

La campaña durará hasta el 7 de julio y el vehículo "Gobernación Móvil" pasará por diferentes poblaciones de Punta Arenas recolectando gorros, bufandas y guantes, entre otras prendas. Después de ello, se instalarán percheros en diferentes puntos de la ciudad, donde los inmigrantes podrán obtener estos artículos.

Según cifras del Departamento de Extranjería de la Gobernación, la cantidad de solicitudes de residencia por parte de extranjeros aumentó de 600 peticiones el 2017 a 1023 en lo que va de este año. Generalmente los inmigrantes se trasladan junto a toda su familia, sin conocer las condiciones climáticas extremas a las que se deben enfrentar en la zona austral.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter