Punta Arenas: Corte de Apelaciones revocó libertad a conductora ebria que mató a colombiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mariela Mañé deberá cumplir la pena de cinco años en la cárcel de la capital regional de Magallanes.

Punta Arenas: Corte de Apelaciones revocó libertad a conductora ebria que mató a colombiano
 ATON (Referencial)

El fiscal Fernando Dobson interpuso un recurso en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, el que fue acogido.

Llévatelo:

El 24 de noviembre del año pasado, el ciudadano colombiano Mario Carabalí falleció en una violenta colisión ocurrida en Pedro Aguirre Cerda con Manuel Rodríguez, en Punta Arenas, Región de Magallanes.

La conductora responsable del hecho, Mariela Mañé, de nacionalidad argentina, fue condenada por el Tribunal Oral en lo Penal a cinco años bajo el sistema de libertad vigilada intensiva.

Tras este dictamen, el fiscal Fernando Dobson interpuso un recurso en la Corte de Apelaciones, resolviendo los ministros que la mujer deberá cumplir la pena en la cárcel.

"En conformidad a lo dispuesto en la Ley 18.216, corresponde acceder a la petición del Ministerio Público y revocar la sentencia en la parte solicitada por no cumplirse las exigencias legales del artículo 15 y 15 bis de esta ley para beneficiar a la imputada con la libertad vigilada intensiva", señala el fallo.

Familiares de la víctima se mostraron conformes

Los familiares de Mario Carabalí señalaron estar conformes con la noticia, debido a que lo único que ellos querían era que se hiciera justicia.

"Ella va a tener harto tiempo para pensar lo que hizo, para arrepentirse y pedirle perdón a Dios. Este castigo sirve como enseñanza para que la gente tome conciencia de que está mal conducir después de beber licor", señaló a La Prensa Austral Daniel Carabalí, sobrino de la víctima.

Mariela Mañé será puesta a disposición de los tribunales para ser ingresada a la cárcel de Punta Arenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter