Punta Arenas: Detenidos fueron formalizados por robo, estafa y microtráfico

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz

Ambos fueron detenidos durante este sábado por la PDI y puestos a disposición del Ministerio Público.

Sólo uno de ellos quedó en prisión preventiva

Punta Arenas: Detenidos fueron formalizados por robo, estafa y microtráfico
 Comunicaciones PDI Punta Arenas

Desde el mes de abril que la Policía De Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía, trabajaban en este caso

Llévatelo:

La tarde de este domingo fueron formalizado dos sujetos acusados de robo en dos viviendas, uso malicioso de instrumento privado mercantil y microtráfico de marihuana, todo esto ocurrido en el mes de abril en Punta Arenas, Región de Magallanes.

La PDI trabajaba intensamente en el caso, pues se estaban cometiendo estafas a comerciantes locales con cheques sustraídos desde uno de los domicilios. Finalmente durante el fin de semana, fueron detenidos Armin Haeberling (26)y Moisés Haro (33), quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

"En los allanamientos que se realizaron se logró recuperar parte de las especies sustraídas de dos inmuebles, uno de ellos por un delito ocurrido en 2017", declaró el subprefecto de la PDI, Julio Caro.

Dentro de las mismas diligencias se encontraron 10 plantas de marihuana y medio kilo de hierbas secas y dosificadas, avaluadas en cerca de 10 millones de pesos.

"Para nosotros fue un hallazgo doble, no solamente por el tema de la plantación que es bastante considerable, sino que también encontramos especies que tenemos que empezar a investigar de qué robo son", explicó la fiscal del caso, Rina Blanco.

La fiscalía determinó prisión preventiva para el más joven de los imputados. En tanto el otro sujeto quedó sólo con arraigo regional y firma quincenal mientras duren los 90 días de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter