Punta Arenas: Escolares se capacitaron para participar en torneo de debate

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz, Cooperativa

La iniciativa busca entregar herramientas de argumentación y pensamiento crítico a estudiantes de enseñanza básica y media.

Punta Arenas: Escolares se capacitaron para participar en torneo de debate
 Cindy Galaz, Cooperativa

El Torneo de Debate se realizará desde el tres de agosto en el Liceo San José.

Llévatelo:

Durante dos días se desarrolló en Punta Arenas, Región de Magallanes, la capacitación en debates para estudiantes a cargo del Liceo San José en conjunto con PAR Explora de CONICYT de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Los participantes de esta actividad pertenecen a enseñanza básica y media y aprendieron sobre conceptos básicos de argumentación, capacidad de síntesis, preparación de temas con tiempo y simulación de debates.

"Los chicos manifiestan mayores habilidades al momento de hacer una presentación ante un público determinado, obligándolos a prepararse bien en el tema que quieren defender. Son instancias que aportan al desarrollo de preguntas y pensamiento crítico", explicó la coordinadora del Torneo de Debate Escolar,  María José Vargas.

Katherine Barría, encargada de Vinculación de PAR Explora Magallanes,aseguró que "es una oportunidad en la que (los escolares) pueden aprender herramientas que le servirán no sólo para el torneo de debate que se viene, sino para otras instancias de su desarrollo académico.”

Los estudiantes que fueron parte de capacitación se participarán en el segundo Torneo de Debate Escolar Marggiorino Borgatello que se realizará en la capital de Magallanes a partir del tres de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter