Punta Arenas: Esperan más de 2.500 participantes en el "Chapuzón del Estrecho"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad, enmarcada en las "Invernadas" de la ciudad sureña, se efectuará este domingo en la tarde, tras la final del Mundial de Fútbol.

Punta Arenas: Esperan más de 2.500 participantes en el
 Municipalidad de Punta Arenas

"El Chapuzón del Estrecho", se efectúa desde el 2009, y todos los años aumenta la cantidad de participantes.

Llévatelo:

Una de las actividades más llamativas de las "Invernadas" organizadas por la Municipalidad de Punta Arenas es el "Chapuzón del Estrecho", que se efectuará este domingo 15 de julio.

El evento se desarrollaba tradicionalmente durante la mañana, pero debido a la final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, que enfrentará desde las 11:00 horas a Croacia y Francia, esto fue modificado.

"Nos reuniremos a contar de las 14:00 horas, para lanzarnos al mar a las 16:00 horas. Las personas que no se han inscrito pueden hacerlo el mismo día, frente a la Plaza de Los Dinosaurios, a la altura de calle Mejicana", explicó el alcalde Claudio Radonich.

La autoridad comunal indicó que, para reforzar las medidas de seguridad, los participantes -más de 2.500 según los pronósticos- recibirán una pulsera, y  serán los únicos que podrán ingresar a la zona, desde donde se introducirán a las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes.

Una vez finalizado el evento, los valientes nadadores recibirán chocolate caliente, crema de salmón, toallas y poleras, entre otros obsequios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter