Punta Arenas: Extienden corte de agua de emergencia preventivo en algunos sectores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aguas Magallanes informó que la situación estará normalizada a las 12.00 horas de este miércoles en los 1.900 hogares afectados.

Punta Arenas: Extienden corte de agua de emergencia preventivo en algunos sectores
 Archivo

Para hacer frente a la situación, se ha dispuesto del reparto de agua en diversos puntos de la ciudad.

Llévatelo:

Debido a la gran cantidad de medidores domiciliarios de agua potable que se han roto durante los últimos días a causa de las bajas temperaturas en Punta Arenas, ayer, Aguas Magallanes debió efectuar un corte de emergencia preventivo, para poder efectuar las reparaciones correspondientes.

Al respecto, la intendenta María Teresa Castañón manifestó que "hemos estado trabajando en conjunto con la empresa, que nos puso al tanto de la situación desde el primer momento".

Por su parte, el gerente de Aguas Magallanes, Christian Adema, explicó que la producción se vio afectada y debieron recurrir a cortar selectivamente algunos lugares más complejos de atender para lograr el abastecimiento normal del suministro.

En tanto, el director regional de la Onemi, Juan Carlos Andrades, hizo un llamado a la comunidad a prevenir y cubrir las instalaciones sanitarias debido a que las temperaturas bajas podrían continuar.

Aguas Magallanes había señalado que la situación quedaría normalizada antes de la medianoche en los 1.900 hogares afectados.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que la medida se extenderá hasta las 12.00 horas de este miércoles en algunos sectores.

Asimismo, informaron de los puntos en donde se repartirá el vital elemento, y que corresponden a Prolongación Capitán Guillermo con Los Pinos, y en Los Robles con Los Pinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter