Punta Arenas: Fiscalizan más de 30 locales en la previa de Halloween

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es fundamental que la comunidad tenga cuidado y compre en lugares autorizados", advirtió la seremi Mariela Rojas.

Punta Arenas: Fiscalizan más de 30 locales en la previa de Halloween
 Seremi de Salud

Hasta el momento, en el marco de las fiscalizaciones, no se han registrado sumarios.

Llévatelo:

Con motivo de la próxima celebración de Halloween, se intensifican las fiscalizaciones a locales que venden juguetes y productos relacionados con este festejo.

En Punta Arenas se está en proceso de inspección a 35 establecimientos comerciales, y no se registran sumarios a la fecha.

"Es fundamental que la comunidad tenga cuidado y que compre en lugares autorizados, que el etiquetado esté en español y respete las edades que indican los diferentes accesorios que hay para este evento", dijo la seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas.

Abner Agurto, profesional del Departamento de Acción Sanitaria, explicó que otra de las recomendaciones es que los artículos deben estar fabricados con un material que no se queme fácilmente al quedar expuesto a una llama, chispa u otra fuente potencial de fuego.

En caso de caramelos y dulces, es importante que vengan con el etiquetado que indique la información nutricional escrita en español y los correspondientes sellos que indiquen sus nutrientes críticos (Ley de Etiquetado).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter