Punta Arenas: Gobernador de Magallanes enfrenta juicio por injurias graves contra su antecesora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad habría formulado en medios de comunicación declaraciones en contra de Paola Fernández.

Punta Arenas: Gobernador de Magallanes enfrenta juicio por injurias graves contra su antecesora
 Cedida

Este miércoles, se reanudará la audiencia, en la cual están contemplados los alegatos y pronunciación de un veredicto,

Llévatelo:

Un juicio simplificado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, enfrenta el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, por el delito de injurias graves en medios de comunicación, en contra de su antecesora Paola Fernández.

La situación, se originó a raíz de una licitación efectuada en el marco de un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la gobernación de Magallanes para la dictación de unos cursos en el marco de la línea Mujer Emprendedora Más Capaz.

La acción penal da cuenta que tras el proceso, que fue declarado desierto, el imputado habría formulado en una entrevista una serie de dichos y afirmaciones de la existencia de irregularidades y falencias.

Lo que fue calificado como más grave es que la autoridad señaló que "le llamaba la atención que anomalías se produjeran en un concurso que favoreció a un familiar de la ex gobernadora".

"Ambas partes pusimos a disposición testigos y pruebas. Estoy tranquilo y espero que la justicia cumpla con su labor. Quiero que esto se resuelva para poder continuar trabajando por los habitantes de la zona", puntualizó Cogler.

Este miércoles, se reanudará la audiencia, en la cual están contemplados los alegatos y pronunciación de un veredicto, el que si llegase a ser condenatorio podría inhabilitar al militante de Renovación Nacional (RN) de ejercer cargos públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter