Punta Arenas: Hombre permanece desaparecido en la Reserva Magallanes

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz

El sujeto registró su entrada el sábado último y hasta ahora su paradero es desconocido.

Personal de CONAF y GOPE de Carabineros trabajan en la búsqueda

Punta Arenas: Hombre permanece desaparecido en la Reserva Magallanes
 Cedida.

Personal de Carabineros revisó la ruta.

Llévatelo:

Un hombre de aproximadamente 35 años se encuentra desaparecido en la Reserva Nacional Magallanes, ubicada a siete kilómetros al oeste de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

Se trata de un ciudadano lituano, que ingresó pasada las 11 de la mañana de este sábado comentando a los guardaparques que realizaría un recorrido para captar parte de la naturaleza del lugar. Desde ese día hasta ahora se desconoce su paradero.

"Pasada las 19 horas del sábado -que es cuando cerramos la unidad- aún no registraba la salida, por lo tanto y luego de dos horas, activamos el protocolo en estos casos que consiste en llamar a Carabineros y dar la alerta por presunta desgracia", explicó a Cooperativa el director regional de CONAF, Mauricio Véjar.

Durante la madrugada, personal del GOPE de Carabineros y un grupo de guardaparques iniciaron la búsqueda del turista sin obtener éxito. Continuaron la mañana de este domingo realizando un sobrevuelo que tampoco arrojó resultados positivos.

Este es un circuito de mediana complejidad que se puede realizar fácilmente en un tiempo aproximado de cinco horas, por lo tanto llamó la atención que pasada la hora reglamentaria no haya aparecido, se informó.

"Una de las teorías que tenemos es que el ciudadano haya abandonado la Reserva por otro lugar y no haya avisado, y por lo mismo Carabineros está haciendo el rastreo en aeropuerto, hostales y hoteles donde se pudo haber alojado", concluyó la autoridad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter