Punta Arenas: Línea de emergencias busca descongestionar la central de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fono 800 800 134 ya comenzó a funcionar, en marcha blanca, como parte del Plan Comunal de Seguridad Pública.

La intención es que se aboque a "situaciones que no están dentro del contexto delictual", explica la policía.

Punta Arenas: Línea de emergencias busca descongestionar la central de Carabineros
 ATON (Referencial)

 

 

Llévatelo:

En el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas, se realizó la presentación oficial de la línea 800 800 134, número gratuito que tiene por objetivo descongestionar la central de Carabineros.

El alcalde Claudio Radonich explicó que la idea es que las personas cuenten con un número distinto al 133, debido a que muchas de las llamadas que recibe la policía se relacionan con emergencias que no le competen.

"Dependiendo de la situación, los operadores irán derivando a las unidades correspondientes", explicó la autoridad.

Imagen foto_00000003
Próximamente, los encargados de la línea telefónica podrán ver las cámaras de televigilancia de la ciudad. (Foto: Municipalidad de Punta Arenas)

Por su parte, el coronel Ricardo Rubat, jefe de la Prefectura de Magallanes, valoró el esfuerzo realizado por la alcaldía.

"La ciudadanía va tomando conciencia de que, con la existencia de esta central, va a poder dar a conocer situaciones que no están dentro del contexto delictual y que pueden ser subsanadas por personal de la municipalidad", señaló el uniformado.

El teléfono ya comenzó a funcionar, en marcha blanca, y próximamente sus encargados tendrán la posibilidad de usar las 26 cámaras de televigilancia instaladas en distintos puntos de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter