Punta Arenas: Municipio solicitó indemnizar a clientes afectados por corte de agua potable

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Autor: Cooperativa.cl

La Superintendencia de Servicios Sanitarios ordenó una investigación contra la empresa Aguas Magallanes.

Punta Arenas: Municipio solicitó indemnizar a clientes afectados por corte de agua potable
 Aguas Magallanes

Algunos sectores de la ciudad continúan con problemas en el suministro de agua.

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Una matriz rota dejó a más de 13 mil familias sin suministro de agua potable el pasado lunes en Punta Arenas, en la Región de Magallanes, y en algunos sectores se ha mantenido la turbiedad del agua hasta ahora.

Por este motivo el alcalde Claudio Radonich solicitó a la empresa Aguas Magallanes una indemnización para los afectados.

"Esta emergencia fue un tema bastante grave para la ciudad, por eso solicitamos ver el tema de las compensaciones para los vecinos, que aún tienen problemas con el agua", explicó.

El jefe comunal informó que "lo que se rompió fue el alimentador de las otras matrices de agua, de ahí que se tenga suministro, pero en algunas viviendas esté llegando agua turbia o con barro".

Por su parte, el gerente de Aguas Magallanes, Eric Bascour, calificó lo ocurrido como "una situación de extrema gravedad, producto de la acción de terceros", y fue enfático en manifestar que se contactará con la empresa constructora que provocó la emergencia "para hablar de las compensaciones".

Investigación en curso

El jefe de la oficina regional Magallanes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Alfredo Soto, informó que ya se están recabando los antecedentes para determinar posibles responsabilidades de la empresa. También hizo un llamado a la comunidad a formalizar las quejas que han sido constates en las redes sociales.

"Nosotros, como Superintendencia, hemos tenido sólo seis reclamos. Necesitamos que los clientes que tengan problemas de turbiedad en su casa hagan el reclamo correspondiente. Es la única forma es que podemos canalizar esto y solucionarlo de forma más rápida", concluyó. 

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