Punta Arenas: Profesores seguirán en paro pese a anuncio de liberación de recursos municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que los dineros estarán disponibles para el pago a los docentes y asistentes.

Sin embargo, el presidente comunal del gremio, Enrique Velásquez, dijo que aún falta la hoja de ruta.

Punta Arenas: Profesores seguirán en paro pese a anuncio de liberación de recursos municipales
 Archivo

El subsecretario de Educació se reunió con los docentes en Punta Arenas.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores de Punta Arenas, anunció que continuará con el paro de "brazos caídos" que ya va en su séptima semana, pese a que el subsecretario de Educación Raúl Figueroa, informó que el Gobierno liberará recursos para solucionar el conflicto docente.

La autoridad afirmó que se habilitará el uso de 2.200 millones de pesos que hasta ahora se encuentran retenidos a la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), debido al no pago de cotizaciones previsionales a los profesores dependientes del munipio.

La autoridad aseguró que los dineros estarán disponibles para el pago a los docentes y asistentes.

“Vemos con optimismo que la compleja situación de los profesores de Magallanes, está en una franca vía de solución. Para saldar las deudas, se han establecido mecanismos de apoyo financiero a través del FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública)”, puntualizó el subsecretario Figueroa.

“Creemos que estamos a pocas horas (de terminar el conflicto), o en el peor de los casos, dentro de esta semana, lograremos que todos estos instrumentos sean efectivos”, manifestó la autoridad.

Pese al anuncio, el presidente comunal del Colegio de Profesores, Enrique Velásquez, afirmó que “nosotros con la asamblea teníamos dos puntos importantes, uno de ellos era la respuesta de la Subsecretaría y ahora nos falta la hoja de ruta con tiempos estimativos que nos permitan ir viendo cómo se van a llevar a cabo las cosas”, expresó el dirigente, quien indicó que esperan esa planificación para bajar el paro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter