Punta Arenas: Renunció director de colegio que buscaba personal en Yapo.cl

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Allendes intentó sortear, de este modo, la crisis generada por el "paro de brazos caídos" de los profesores de la ciudad.

"Ocupó una plataforma que no contiene la dignidad (requerida), el respeto con la docencia", comentó el alcalde Claudio Radonich.

Punta Arenas: Renunció director de colegio que buscaba personal en Yapo.cl
 Umag

Roberto Allendes dejó su cargo voluntariamente.

Llévatelo:

En la sesión del Concejo Municipal de la comuna de Punta Arenas efectuada el mércoles, la concejala Daniela Panicucci denunció que, debido al "paro de brazos caídos", la Escuela Capitán Arturo Prat estaba buscando profesores, psicólogos, psicopedagogos y técnicos en educación básica a través del portal Yapo.cl.

La situación que era desconocida por el alcalde Claudio Radonich: "Conversé con el director Roberto Allendes y quiero agradecerle públicamente  que, voluntariamente, me haya presentado su renuncia y reconocido su error", dijo el jefe comunal.

Radonich agregó que el profesional, que posee una larga trayectoria, entendió que, pese a tener buena intención, no cumplió con los procedimientos regulares.

"Ocupó una plataforma que no contiene la dignidad de todo lo que hemos hablado desde que asumí mi cargo, el respeto con la docencia", dijo.

La autoridad manifestó que era contradictorio que, mientras tienen un discurso para solucionar los actuales problemas y tener un trato correcto con los afectados, se esté buscando personal a través de internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter