Punta Arenas: Retiro de "cachureos" ha beneficiado a más de 14 mil viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, impulsada por la municipalidad, continuará durante todo el año en diversos puntos de la comuna.

Punta Arenas: Retiro de
 Municipalidad de Punta Arenas

El último operativo se efectuó en la Villa Los Españoles y la Población Chorillos.

Llévatelo:

Hasta este lunes el retiro de “cachureos” del Programa Punta Arenas Limpio, impulsado por la municipalidad y la empresa Áreas Verdes, ha sacado de las calles alrededor de 6.000 metros cúbicos de artículos en desuso, beneficiando a más de 14 mil viviendas.

El último operativo se efectuó en la Villa Los Españoles y la Población Chorillos, en donde los residentes se mostraron muy agradecidos con la iniciativa que continuará durante todo el año en diversos sectores de la capital de la Región de Magallanes.

“Es importante recordar que hay días y horarios que respetar y elementos que no se pueden botar, por lo que es fundamental mantener el vínculo con los vecinos para que el trabajo sea más eficiente y rápido”, manifestó el alcalde Claudio Radonich.

Por su parte, el jefe de Fiscalización de Contratos de Aseo y Ornato, Rodrigo Santana, explicó que lo que se pretende es acercar cada vez más el servicio a la comunidad.

“Realizamos puerta a puerta para lograr que las personas estén informadas y así puedan aprovechar la oportunidad de desprenderse de residuos voluminosos”, expresó el encargado.

Los elementos más comunes en el retiro de “cachureos” corresponden a colchones, refrigeradores, microondas, televisores, muebles, lavadoras, mientras que no se aceptan baterías, neumáticos y escombros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter