Punta Arenas se llevó el triunfo en jornada final del Festival Folclórico de la Patagonia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Llueve en la Patagonia", del compositor Cristián Maldonado, se llevó el Ñandú de madera, máximo galardón de la competencia.

Punta Arenas se llevó el triunfo en jornada final del Festival Folclórico de la Patagonia
 Daniela Jofré

El intérprete contó que la canción está inspirada en su hijo.

Llévatelo:

"Llueve en la Patagonia" del cantante y compositor Cristián Maldonado, canción que representó a la ciudad de Punta Arenas, ganó la competencia del XXXVIII Festival Folclórico de la Patagonia, importante certamen que se tomó la capital de la Región de Magallanes.

La canción que evoca la belleza de Punta Arenas y sus alrededores se impuso por sobre otros exponentes provenientes de Puerto Natales, Santiago y las ciudades argentinas de Córdoba y Buenos Aires.

"La inspiración nace por mi hijo, al que tenemos que ir a dejar al aeropuerto, lugar en que aparecen muchos sentimientos, emociones al llegar o al retornar de su tierra. Son cosas sencillas que tenemos más presentes cuando estamos lejos de la región", expresó a Cooperativa el autor tras recibir el Ñandú de madera, máximo galardón del certamen.

Por su parte el Grupo Cata, que también representó a Punta Arenas, se llevó el premio al mejor intérprete con "La voz de mi tierra". En segundo lugar quedó "Doña Inés", interpretado por Victoria López, de Buenos Aires.

El Festival Folclórico de la Patagonia, que duró tres días, finalizó pasada la medianoche de este sábado con la presentación de la banda Los Vásquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter