Quinientos vehículos cruzan diariamente a Argentina para comprar bencina barata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Automovilistas de Puerto Natales recorren 31 kilómetros para abaratar costos en combustibles.

Se dirigen hasta la localidad trasandina de Río Turbio para conseguir gasolina a mitad de precio.

Quinientos vehículos cruzan diariamente a Argentina para comprar bencina barata

Cerca del ciento por ciento de los vehículos que salen semanalmente corresponden a automóviles particulares.

Llévatelo:

Los habitantes de la Región de Magallanes cruzan más de una vez a la semana hacia Argentina para obtener bencina a mitad de precio.

Cerca de 500 vehículos diarios traspasan la frontera y recorren los 31 kilómetros que hay entre Puerto Natales y Río Turbio, para llenar sus estanques con gasolina o diésel, lo que ha transformado a la ciudad trasandina en el principal abastecedor de combustible y de productos de supermercados para la ciudad sureña, según informó este viernes El Mercurio.

Al comparar las bencineras, la diferencia es notoria; en el caso de YPF el litro de gasolina Euro (97 octanos) cuesta 6,694 pesos argentinos (421 pesos chilenos), mientras que en Puerto Natales el precio es de 919 pesos por litro. La Premium (95 octanos), tiene un valor de 6,649 pesos argentinos (418 pesos chilenos) y en Magallanes 892 pesos chilenos.

Lo mismo sucede con la Super XXI (93 octanos) que se encuentra a 5,975 pesos argentinos (correspondiente a 376 pesos chilenos) y en el lado chileno está cercano a los 900 pesos chilenos. Finalmente, la Ultra Diésel se compra a 5,999 pesos argentinos (377 pesos chilenos) y en Magallanes a 703 pesos chilenos).

Según el registro, casi el ciento por ciento de los vehículos que salen semanalmente del país por esa vía corresponden a automóviles particulares y sólo un par a buses y camiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter