Rescatan a 13 pasajeros de embarcación varada en el Estrecho de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La lancha “Rotundo”, con 13 personas a bordo, sufrió un accidente marítimo en el Paso Largo, a aproximadamente 200 Kilómetros al norte de Punta Arenas.

Rescatan a 13 pasajeros de embarcación varada en el Estrecho de Magallanes
 Tercera Zona Naval

Se descartó el riesgo de contaminación en la zona del accidente marítimo.

Llévatelo:

La lancha “Rotundo”, con 13 personas a bordo, varó en las cercanías de Punta Casper en el Paso Largo del Estrecho de Magallanes, a aproximadamente 200 Kilómetros al norte de Punta Arenas.

Una falla en sus máquinas dejó a la embarcación sin propulsión para poder continuar su navegación hacia centros salmoneros del área, por lo que el patrón decidió abandonarla mediante una balsa salvavidas para luego mantenerse en la costa en espera de rescate.

La Tercera Zona Naval dispuso de todos los medios disponibles para el rescate, con el zarpe de la lancha misilera “Casma”, el patrullero oceánico “Marinero Fuentealba”, la lancha de servicio general “Ona” y helicóptero navalDaulphin57.

Los tripulantes de la nave fueron evacuados hacia la barcaza “Canal Messier”, que hizo de puente para el operativo.

Se descartó el riesgo de contaminación en la zona del accidente marítimo, dado que la lancha “Rotundo” no sufrió daños mayores en su estructura y será monitoreada hasta que sea recuperada por su armador.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter