Residentes haitianos de Puerto Natales reciben clases de español

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El curso tendrá una semana de duración y es posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Las Condes.

"Se genera a través de un planteamiento que le hice a mi colega Joaquín Lavín", dijo el alcalde UDI Fernando Paredes.

Residentes haitianos de Puerto Natales reciben clases de español
 Municipalidad de Punta Arenas

La idea del curso de español es brindar las herramientas necesarias para que los haitianos puedan desarrollarse de mejor manera en sus actividades diarias.

Llévatelo:

Gracias a un convenio firmado entre las municipalidades de Puerto Natales y Las Condes, los residentes haitianos de la capital de la Provincia de Última Esperanza, en la Región de Magallanes, están participando en un curso de español.

El alcalde Fernando Paredes (UDI) explicó que la iniciativa, cuyo principal objetivo es la integración, tendrá una semana de duración y estará a cargo de un equipo multidisciplinario proveniente de la capital.

"Esto se genera a través de un planteamiento que le hice a mi colega Joaquín Lavín, de poder generar una capacitación intensiva para los haitianos que han establecido en nuestra comuna, debido a que presentan dificultad para comunicarse porque no dominan bien nuestro idioma", explicó la autoridad.

La coordinadora académica de la Municipalidad de Las Condes, Ligia Soto, señaló que la idea es brindar las herramientas necesarias para que los migrantes puedan desarrollarse de mejor manera en sus actividades diarias.

"Traemos recursos, apoyos y diccionarios de creole-español. La idea es que este material quede acá y de a poco se le vaya sacando el mayor provecho", comentó la encargada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter