Ronda de cirugías urológicas infantiles en Hospital Clínico Magallanes benefició a 12 pacientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contribuye a la reducción de la lista de espera en esta subespecialidad.

Ronda de cirugías urológicas infantiles en Hospital Clínico Magallanes benefició a 12 pacientes
 Hospital Clínico de Magallanes

La iniciativa, cuenta con el apoyo de destacados profesionales de diversos países de América.

Llévatelo:

Una ronda de cirugía urológica infantil que se efectuó en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), Punta Arenas, benefició a 12 pacientes con diferentes patologías, permitiendo la reducción significativa en la lista de espera.

La iniciativa, cuenta con el apoyo de destacados profesionales de diversos países de América, quienes comparten sus conocimientos con sus pares.

Uno de ellos es el doctor Marcos Machado, del Departamento de Urología Pediátrica del del Hospital de la Universidad de Sao Paulo.

"Es un honor poder estar acá, es todo muy bello. Estamos comenzando a salir de nuestro país para hacer este tipo de obra benéfica. El recinto  es increíble, toda la infraestructura, material y el staff es muy amable y capacitado, yo vendré todas las veces que me inviten", manifestó el profesional.

La Unidad de Cirugía infantil del HCM, trabaja con lista de espera año 2018, es decir, son menores que no esperan por un largo período de tiempo, por lo que las decisiones se  toman en conjunto con las especialidades de pediatría y nefrología.

 

           

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter