Se retirarán más de mil vehículos abandonados de las calles de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán convertidos en chatarra, lo que teniendrá un costo de 40 millones de pesos.

Según la Dirección de Tránsito, esto se da por el crecimiento del parque automotor y el bajo costo de los automóviles.

Se retirarán más de mil vehículos abandonados de las calles de Punta Arenas
 Twitter @munipuq

Los automóviles abandonados terminan incendiados o utilizados para ilícitos, indicó el alcalde.

Llévatelo:

Desde abril de 2018 la Municipalidad de Punta Arenas va a retirar de las calles unos 1.300 autos que se encuentran abandonados en las calles de la ciudad.

La situación de los vehículos en desuso en la ciudad austral se ha convertido en un problema y según informaciones de la Dirección de Tránsito la razón sería el crecimiento del parque automotor, sumándose el bajo costo de los autos que llegan vía zona franca.

La Tercera consignó que el primer paso para deshacerse de los autos será licitar los traslados hasta el corral municipal, donde luego serán convertidos en chatarra. Para esto contarán con 40 millones de pesos.

El alcalde de la comuna, Claudio Radonich, indicó que en algunos casos los vehículos abandonados en las calles "terminan incendiados o siendo utilizados para diversas actividades fuera de la ley".

"Somos la ciudad que tiene la más alta motorización de Chile, porque acá se compran autos muy baratos, hay gente que si los chocan lo dejan tirado en la calle", explicó el jefe municipal al matutino.

En Punta Arenas actualmente hay 51 mil vehículos inscritos para renovar el permiso de circulación, lo que equivale a que uno de cada tres puntarenenses tiene un vehículo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter