"Spoilers" fueron la razón del ataque de científico ruso a su compañero en la Antártica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado 9 de octubre, Sergei Savitsky agredió a Oleg Beloguzov en el observatorio de Bellingshausen.

El herido debió ser trasladado a Punta Arenas, donde estuvo internado durante dos semanas.

 Morguefile (referencial)

Los libros y el alcohol provocaron un fatal descenlace.

Llévatelo:

Tras varios días, se conoció la razón por la que un científico ruso apuñaló a su compañero en el observatorio antártico Bellingshausen: el ataque se debió a los "spoilers". 

El pasado 9 de octubre, Sergei Savitsky apuñaló a Oleg Beloguzov, en el primer intento de homicidio que se ha registrado en la Antártica, según publica el diario inglés The Sun

Beloguzov recibió la estocada en el pecho, la que le provocó una lesión en el corazón por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas.

 

Imagen foto_00000002
Beloguzov fue atendido de urgencia en el Hospital Clínico de Magallanes 

La razón 

La situación era de dos hombres solos en un territorio aislado, donde la única entretención eran los libros, por lo que ambos se volvieron ávidos lectores, indica el medio inglés.

Sin embargo, al momento de conversar, Beloguzov le contaba el final de las historias a su compañero, lo que sumado al consumo de alcohol -según algunas versiones- generó el airado ataque. 

Según el medio británico, Savitzky se encuentra en Rusia para enfrentar los cargos, actualmente cumple con arresto domiciliario y ha expresado remordimiento por el hecho.

En tanto, Beloguzov, quien fue intervenido de urgencia en la Región de Magallanes, ha dado las gracias a los médicos por "salvar un corazón ruso" a través de un traductor digital.

Beloguzov ha sido el primer paciente ruso que permanece por un periodo largo de tiempo en el recinto médico sin hablar ni una palabra de español o inglés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter