Tercer cambio de intendente de la segunda administración Piñera: Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Teresa Castañón dejó su cargo, en el que ya fue designado José Fernández.

El gobernador de la provincia de Magallanes también dejó su puesto.

Tercer cambio de intendente de la segunda administración Piñera: Magallanes
 Archivo

Castañón dejará su cargo este miércoles.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior confirmó la salida de la intendenta de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, María Teresa Castañón, al igual que el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler.

A través de un comunicado, se confirmó que el Presidente Sebastián Piñera "aceptó ambas renuncias agradeciendo tanto a María Teresa Castañón como a Nicolás Cogler por la labor realizada".

"El día de hoy he presentado mi renuncia de manera voluntaria al Presidente de la República, la ha aceptado", dijo Cogler, aludiendo a razones personales para la decisión.

"Quiero agradecer la oportunidad que me entregó el Presidente, haber sido parte del Gobierno del Presidente Piñera y además en un cargo tan importante como es el de gobernador de Magallanes", sostuvo.

Cogler añadió que se va "contento por haber realizado un buen trabajo, supimos responder de manera eficiente a cada uno de los requerimientos de los vecinos y también ante las emergencias en todas las actividades que realizamos el año pasado".

El nuevo intendente será el ingeniero forestal José Fernández, ex director regional de Conaf y consejero regional durante 12 años.

En el cargo de gobernador fue nombrado Homero Villegas, ingeniero en Construcción Civil de la Universidad de La Serena y ex seremi de Vivienda y Urbanismo.

Rechazaron renuncia de Arcos en Antártica

El gobernador de la provincia de Antártica, Juan José Arcos, confirmó a Cooperativa que "fui notificado que la renuncia había sido aceptada y que en los próximos días estaría dejando el cargo de gobernador de la provincia Antártica. Cuando yo asumí el cargo siempre se habló de que yo iba a la provincia Antártica a encabezar el proceso del Plan Navarino por un año".

"Me voy muy contento de haber podido servir a Magallanes en este nuevo desafío, muy agradecido del Presidente Piñera, que me dio la oportunidad de servir y muy agradecido de mi región que me apoyó constantemente", precisó.

Sin embargo, su renuncia no fue aceptada por el Mandatario, razón por la que deberá permanecer en su cargo.

Imagen foto_00000016
La renuncia de Arcos no fue aceptada por el Ejecutivo (Foto: Cindy Galaz, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter