Todo por un celular y 15 mil pesos: Pareja fue condenada por brutal crimen de un hombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El agresor fue condenado a 18 años de cárcel y su polola a tres años en régimen semicerrado.

La víctima, que sufrió la sustracción de diversas especies, recibió una violenta estocada, falleciendo en la vía pública.

Todo por un celular y 15 mil pesos: Pareja fue condenada por brutal crimen de un hombre
 ATON / Referencial

El autor del crimen abordó a la víctima pidiéndole fuego, tras lo cual la atacó.

Llévatelo:

La justicia condenó a una pareja que, en mayo del año pasado, asesinó a un sujeto que habían abordado para pedirle fuego en el sector de Avenida Martínez de Aldunate, en Punta Arenas.

Tras el juicio oral, el tribunal condenó a 18 años de cárcel a Sebatián Alvarado por el delito de robo con homicidio, mientras que su polola -identificada con las iniciales C.A.C.L.- fue condenada a tres años y un día como encubridora del mismo delito, por lo que deberá pasar ese tiempo en un régimen semicerrado dentro de un programa de reinserción social.

El fiscal del caso, Felipe Aguirre, relató en el juicio que la madrugada del 19 de mayo de 2018, los sujetos abordaron a César Muñoz, de 39 años, para solicitarle fuego.

Muñoz se negó tras lo cual Alvarado se abalanzó contra la víctima, la botó y le registró los bolsillos robándole un teléfono celular y 15 mil pesos.

Pese a la agresión, Muñoz logró ponerse de pie, sin embargo, recibió una estocada a la altura del tórax, con un cuchillo mariposa, que penetró la tercera y cuarta costilla izquierda, provocándole un compromiso miocárdico que le causó la muerte en el lugar.

Tras el crimen, C.A.C.L. huyó con las pertenencias robadas y llamó al SAMU para reportar que había una persona herida en la vía pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter