Dos turistas brasileños fueron expulsados de Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encendieron fuego en lugar no autorizado y tendrán que comparecer ante el Tribunal de Garantía de Puerto Natales.

Arriesgan una pena de hasta tres años de cárcel y una multa de dos millones de pesos.

Dos turistas brasileños fueron expulsados de Torres del Paine
 AGENCIA UNO

Los infractores fueron custodiados por un guardaparques hasta ser entregados a Carabineros.

Llévatelo:

Dos turistas brasileños fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine tras ser descubiertos por personal de Conaf encendiendo una cocinilla en un lugar no habilitado.

"Los jóvenes Martín Lama y Marcelo Gleydson fueron sorprendidos el 30 de diciembre usando una una cocinilla en un sitio no autorizado, (sector cascada Perros, en el sendero que rodea el Macizo Paine, cerca del campamento del mismo nombre) por el guardaparque del sector Nicolás Maturana, quien les informó que estaban infringiendo la Ley 20.653 y que, por lo tanto, serían expulsados del parque", informó Conaf al diario local La Prensa Austral.

Ante el hecho, la Corporación Nacional Forestal interpuso la denuncia contra los visitantes, por lo que fueron custodiados por un guardaparques hasta la tarde de ayer, cuando fueron detenidos por Carabineros.

El próximo martes 5 de enero se tendrán que presentar ante el juez de Garantía de Puerto Natales.

Por este delito los jóvenes arriesgan hasta tres años de cárcel y una multa de hasta dos millones de pesos, sanciones que hubiesen empeorado de haber provocado un incendio forestal.

Frente a esto, el superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, insistió en la importancia de que los turistas respeten y obedezcan las instrucciones del parque, con el fin de preservar su flora y fauna, junto con lo que aseveró que ante cualquier falta de este tipo, se tomarán las mismas medidas, según indicó el medio magallánico.

Las medidas preventivas en la reserva natural se han endurecido luego de que un turista israelí provocara un incendio que arrasó con 18 mil hectáreas de bosque nativo en diciembre de 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter