Ejército comenzó proceso de desminado en sector del Parque Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las labores han obligado a interrumpir por horas el tránsito por la ruta.

Son 1.300 las minas antitanque instaladas en la zona.

Llévatelo:

El Ejército comenzó el retiro de minas antitanques instaladas en 1978 en el camino que conduce desde Puerto Natales al Parque Nacional Torres del Paine, destino turístico del país visitado por miles cada año.

Las jornadas de trabajo han obligado a cortar la ruta durante hora, un situación que se repetirá hasta que termine el proceso en marzo del 2013.

Las minas fueron instaladas en 1978 durante el episodio de tensión vivido entre Chile y Argentina por la soberanía de tres pequeñas islas situadas en el Canal de Beagle y el Ejército había anunciado el comienzo del proceso para este mes. 

"En ese sector hay 1.300 minas antitanque de un total de 57.000 minas antitanque sembradas en la región de Magallanes", dijo a los periodistas Elir Rojas, director de la organización no gubernamental Centro Zona Minada.

El proceso de remoción de minas también se realizará en la frontera con Perú, país con el que se llegó a un acuerdo para que sea una organización noruega especializada la que se encargue de los explosivos instalados en la misma década y que han sido desplazados por las lluvias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter