Ejército iniciará proceso de desminado en el Parque Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata cinco zonas con minas antitanque ubicadas en la zona magallánica.

Éstas fueron ubicadas en el año 1978 durante el conflicto con Argentina por el Beagle.

Llévatelo:

El Ejército tiene previsto iniciar en el mes de octubre un proceso de retiro de minas antitanque distribuidas a ambos lados de la ruta que conduce al Parque Nacional Torres del Paine desde la ciudad de Puerto Natales.

Según informó el sitio MercoPress.com, se trata de artefactos explosivos que se instalaron en la zona magallánica en el año 1978, en el marco del conflicto del Beagle con Argentina.

"Estamos trabajando para dar respuesta a esta necesidad", explicó el comandante en Jefe de la V División del Ejército, el general Luis Zegpi Pons, quien explicó que hay en la zona "cinco campos minados que representan un riesgo real para el tránsito a través de la ruta".

 

Imagen
Representantes del turismo celebraron la decisión mencionando los daños que provocaba este riesgo a la actividad. (Foto: UPI)

"Nuestra intención es minimizar los riesgos para la industria del turismo", añadió el uniformado, citado por el medio, que destaca que el Parque Nacional recibe la visita de 150 mil turistas cada año.

El director de la Cámara de Turismo de la Provincia de Última Esperanza, Teobaldo Ruíz, celebró la decisión, al apuntar al "terrible daño" a la imagen del lugar que provocan los carteles que dicen: "Peligro, Campo Minado".

Según informó Canal 13, los primeros trabajos se efectuarán en el sector de la Laguna Figueroa, ubicado 43 kilómetros al norte de Puerto Natales, y participará de manera excepcional en el proceso la Comisión Nacional de Desminado, dependiente del Ministerio de Defensa, que se ocupa solamente del levantamiento de las minas antipersonales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter