ONG hizo positivo balance a tres años del incendio en Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reforestemos Patagonia aseguró que ya lleva más de 291 mil árboles plantados, según su directora ejecutiva, Suzanne Wylie.

En GPS destacó que la meta cinco años es llegar a un millón de árboles plantados.

ONG hizo positivo balance a tres años del incendio en Torres del Paine
 UNO

El incendio consumió más de 17 mil hectáreas del Parque Torres del Paine.

Llévatelo:

La directora ejecutiva de la Fundación Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie, realizó un balance respecto a la campaña realizada luego que este 27 de diciembre se cumplan tres años del violento incendio que arrasó con 17 mil hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine.

En conversación con GPS, la encargada del organismo manifestó su alegría por el desarrollo de la recuperación de las superficies y las especies dañadas por el siniestro.

"El balance nos tiene muy contentos. Tres años en un periodo que no es tan largo para poder avanzar en el proyecto y en este caso llevamos más de 291 mil árboles plantados y esperamos llegar en un plazo de cinco años a nuestra meta de un millón de árboles nativos", dijo Wylie.

Además destacó que "el año 2014 fue muy bonito, porque recibimos en octubre el previo de la Avonni 2014, que es el premio de innovación, en la categoría medioambiente, por el tema de haber hecho una plataforma virtual en base a un concepto de georeferenciar todos los árboles en distintos polígonos dentro del parque".

Por ello, explicó Wylie, "la persona cuando compra por dos mil pesos un arbolito recibe un certificado de reforestación nativa a su mail donde tiene las coordenadas exactas de donde va a ser plantado ese árbol".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter