Polémica por propuesta del MOP para pavimentar caminos que llegan a las Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es mejorar la conectividad de Magallanes y aumentar la seguridad de los turistas.

Las empresas de turismo y agrupaciones medioambientales se mostraron en contra de la iniciativa.

Polémica por propuesta del MOP para pavimentar caminos que llegan a las Torres del Paine
 Parque Nacional Torres del Paine
Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas planteó pavimentar algunos de los caminos que llegan al Parque Nacional Torres del Paine, situación que fue criticada por agrupaciones ambientalistas y empresas turísticas.

El proyecto busca asfaltar los caminos interiores vehiculares hacia el tercer parque más visitado de nuestro país, según lo anunció el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en una visita a Puerto Natales.

La idea es parte del programa de mejoramiento de la conectividad de Magallanes y que buscará aumentar la seguridad de los turistas, mejorar el acceso para los vehículos de emergencia, disminución de la contaminación y optimizar los viajes, según consignó La Segunda.

Se desconoce la cantidad y extensión de caminos a pavimentar, pero el proyecto ya cuenta con detractores, ya que según explicó al vespertino la vicepresidenta de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetour), Helen Kouyoumdjian, la cantidad de turistas afectaría al parque por su vulnerabilidad y la "experiencia".

Además, afirman que puede ser un peligro para la fauna terrestre del lugar y corta los corredores biológicos. "Los conductores podrán viajar a mayor velocidad y eso es un peligro", advirtió el director ejecutivo de la ONG Fima, Ezio Costa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter