Trabajador de salmonera "desapareció en el fondo del mar en extrañas circunstancias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Neira, de 39 años, estaba prestando servicios en un centro de cultivo de la Región de Magallanes.

Buzos de la armada y un robot toman parte de las labores de búsqueda.

Trabajador de salmonera
 Armada

Seis buzos y la embarcación ONA de la Armada están apoyando la búsqueda.

Llévatelo:

La Dirección de Comunicaciones de la Armada informó que un trabajador de 39 años identificado como Manuel Neira "desapareció en el fondo del mar en extrañas circunstancias" mientras se desempeñaba como buzo de la empresa salmonera Nova Austral.

Según detalló el organismo en un comunicado, el incidente ocurrió en el centro de cultivo Cockburn, ubicado en el Seno Chasco, "aproximadamente a nueve o diez horas de navegación de Punta Arenas", en la Región de Magallanes.

"La alarma se activó luego de que el trabajador, que estaba realizando faenas submarinas en las mallas loberas de Seno Chasco, fue izado a la superficie, llegando sólo su manguera de aire, por lo cual inmediatamente el supervisor de buceo presente en el lugar se lanzó al agua sin resultados positivos", explicó la Marina.

El capitán de Puerto de Punta Arenas, Patricio Torres, explicó que Neira "estaba realizando faenas a unos 20 metros de profundidad" y ahora hay "seis buzos de la partida de salvataje naval" y la embarcación ONA de la Armada apoyando la búsqueda.

Asimismo, este martes se suma "un robot especializado, que puede rastrear hasta 80 metros de profundidad, donde los buzos navales no pueden acceder por el riesgo que implica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter